Los pensamientos: cómo sentirse bien

pienso-psicologo-online

“El pensamiento crea el mundo a cada instante”

ANDRÉ MAUROIS

Interpretarás la vida a través de tu forma de pensar y de ahí emanarán tus sentimientos, precisamente de tus pensamientos. Te sentirás como pienses. No te pido que te crees un mundo irreal, idílico y maravilloso, pero si tu mente se habitúa a rumiar pensamientos negativos y todo lo interpretas y vives de manera catastrofista, llegarás a sentirte habitualmente mal y de ahí a la enfermedad sólo hay un paso. Por eso, pon especial cuidado en “leer” la vida, las cosas, los momentos y situaciones críticas con una actitud mental positiva. ¡Cuida tus pensamientos!

pienso-psicologo-online-2Cada momento del presente que estamos viviendo está teñido, tocado por el tipo de pensamiento que ocupe nuestra mente en ese momento. Por eso no se equivoca André Maurois al afirmar que el pensamiento crea el mundo a cada instante. Cada cual crea su propio mundo, su propia realidad, con lo que piensa, siente y hace.

Si dominan claramente los pensamientos optimistas, gozosos, disfrutadores y de esperanza, llegaremos a interpretar la vida en clave de ilusión, de actitud positiva y de alegría contagiosa.

En caso contrario, si nuestra mente es como un cielo plagado de nubarrones de desconfianza, temor, estrés anticipatorio y catastrofismo, interpretaremos nuestro vivir cotidiano en clave de tristeza, de sufrimiento y de considerar esta vida como un valle de lágrimas.

“Te sentirás según como pienses”

pienso-psicologo-online-4Conviene abordar, aunque sólo sea muy brevemente, el pensamiento alternativo, o, lo que es lo mismo, la facilidad para encontrar nuevos recursos y buscar otras alternativas cuando surgen determinados problemas y dificultades y nos quedamos bloqueados, sin recursos. Para potenciar el pensamiento alternativo es fundamental habituarnos al ejercicio de actitudes mentales de confianza, positivas, que se apoyan en la realidad de cuantos pequeños éxitos venimos acumulando desde la infancia.

Ser conscientes de que muchas de nuestras experiencias y proyectos anteriores han sido positivos nos lleva a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Por eso, desde “psicólogos online” te animamos a que practiques la autodisciplina, a que te responsabilices de tí mismo y de tus actos y a que no te achaques ante las dificultades y los fracasos puntuales. Lo que verdaderamente cuenta y vale no es una victoria ocasional, sino muchos pequeños logros acumulados y conseguidos a pulso con esfuerzo y tesón.

Recordemos que el pensamiento es determinante para la salud, porque hay una interconexión entre el cerebro, el sistema inmunitario y las emociones. Hay emociones que nos afligen (ira, depresión, preocupación, ansiedad, miedo) y hay emociones saludables que nos curan (calma, optimismo, autocontrol, seguridad, júbilo, amistad, bondad). ¡Mucho cuidado con lo que pensamos y sentimos!

Para saber más:

 

supera-psicologo-jaen
Supera Psicología
Compartir
Facebook
Google+
Google+
http://ayudapsicologicaonline.es/sentirse-bien-psicologo-onliine/">
YouTube
YouTube
LinkedIn
Subscribirse por correo
Supera Psicología
Ayuda Psicológica Online
RSS

También te puede interesar...

Dejar una opinión